Tormenta Eléctrica Nocturna - 12 de Marzo 2013

Luego de un día 11 de Marzo de 2013 con temperaturas cálidas, en horas de la tarde y noche comenzaron a formarse nubes convectivas. Una tormenta se generó en el valle central durante la madrugada del día 12, pasando por el sur de la ciudad y otras localidades. La misma se dirigió hacia el este con una gran actividad eléctrica, dejando a la vista muchos rayos nube-tierra, nube-nube y nube-aire.
A medida que la tormenta se alejaba hacia el este, el cielo del valle central quedó despejado, apreciándose solamente el Cumulonimbus con un show de relámpagos, sobresaliendo por encima de la sierra Ancasti. Todo ésto ocurrió en la madrugada de este día. Sin embargo, cuando la tormenta pasó por el valle central, en el centro y norte de la ciudad solamente dejó algunas gotas, sin acumular milímetros en el pluviómetro.


Fotos
A continuación verán fotos de esta bella tormenta que tuvo lugar la madrugada del 12 de Marzo de 2013 en el valle central de Catamarca y el oriente provincial.


Tormenta eléctrica sobre el valle central a las 2 am del 12 de Marzo 2013

La poderosa tormenta con gran actividad eléctrica ya hacia el este, a las 3 am del 12 de Marzo 2013. Se aprecia parte de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a los pies de los rayos en el Cumulonimbus

Un poderoso rayo positivo cayendo sobre la sierra Ancasti, durante la tormenta eléctrica

La tormenta eléctrica con rayos nube-aire y relámpagos que iluminan todo el Cumulonimbus

Luego, la tormenta se disipó al trasladarse más al oriente, en los límites con Santiago del Estero.

IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_martinez26@yahoo.com.ar y acordar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba