Fotometeoros en Catamarca

En esta sección encontrarás imágenes de distintos Fotometeoros producidos en Catamarca, como Arco iris, Iridiscencias, Halos solares y lunares, Parhelios y demás fenómenos lumínicos relacionados con la atmósfera.

Fotos
- A continuación podrán ver imágenes tomadas en distintas fechas y distintos lugares en los que se dieron estos fenómenos.

- 23 de Julio 2010: Iridiscencia en Belén.
La imagen siguiente fue tomada en Asampay, en el departamento Belén. Se trata de Iridiscencias producidas previamente a la llegada de un viento zonda. Este fenómeno se produjo en pequeños Cirrostratus cuyos cristales de hielo que lo forman refractaron la luz del sol.
Iridiscencia en Catamarca


- 3 de Diciembre 2010: Arco Iris doble en la Ciudad.
La siguiente imagen fue tomada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, durante una lluvia producida en horas de la tarde. Se trata de un Arco iris doble (double rainbow).
Arco iris doble


- 27 de Diciembre de 2010: Iridiscencias en Atardecer.
Las Siguientes 2 imágenes fueron tomadas desde El Jumeal hacia el suroeste del Valle central de Catamarca luego de tener un día muy activo en cuanto a tormentas.
Iridiscencia

Iridiscencia


- 30 de Diciembre 2010: Arco Iris e Iridiscencia.
Las siguientes imágenes fueron tomadas desde El Jumeal hacia el valle central mostrando los arco iris y hacia el suroeste la iridiscencia. El día estuvo con mucha convección.
Arco iris sobre la ciudad de Catamarca


Arco iris y paisaje de Catamarca


Arco iris doble en Catamarca


Tormenta y arco iris


Iridiscencia


9 de Octubre 2011: Iridiscencia en Cirrus
A continuación verán una bella iridiscencia vista desde la zona de San Antonio, localidad del departamento Fray Mamerto Esquiú, en esta provincia de Catamarca.
Iridiscencia sobre algunos Cirrus que rondaban los cielos de Catamarca


- 31 de Diciembre 2011: Arco Iris sobre la ciudad.
- Ahora verán unas fotos tomadas en el momento en el que se produjo un Arco Iris doble, muy similar al del 30 de Diciembre de 2010, incluso hacia el mismo lugar y durante una tormenta de características muy similares también.
Arco iris sobre la ciudad de Catamarca

Arco iris visto sobre parte de la ciudad de Catamarca

En esta imagen se puede ver al Arco iris mas fuertemente luminoso

Un avión cruzando el Arco iris


- 8 de Diciembre 2013: Iridiscencia en la mañana.
En este día se pudo observar una bella iridiscencia hacia el Este-Sureste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ante la presencia de algunos Cirrus en una mañana inestable. 
Iridiscencia de colores cálidos vistos en cirros


- 7 de Julio 2014: Halo Lunar
Un Halo se generó alrededor de la luna en esta noche, refractando su luz a través de los Cirrostratus nebulosus presentes en el cielo catamarqueño.
Halo Lunar visto en el cielo de Catamarca

- 6 de Enero de 2015: Arco Iris doble en la CiudadLuego de una tormenta generada sobre sierra Ambato, que dejó lluvia ligera sobre la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se formó un gran Arco iris doble y completo sobre la misma, dejando un bello paisaje en horas del atardecer.
Panorámica que muestra el arco iris sobre la ciudad capital de Catamarca

IMPORTANTE: Para el uso de las imágenes contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_martinez26@yahoo.com.ar ; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba