Datos del Tiempo Actuales

En esta sección encontrarán datos del tiempo actualizados de la red de estaciones meteorológicas de Cazadores de Tormentas de Catamarca. Conoce todo sobre esta red de estaciones haciendo click aquí.

EL USO DE ESTOS DATOS DEBE IR ACOMPAÑADO POR LA FUENTE DE DONDE LOS OBTUVIERON, colocando el enlace (o link) de esta página que están visitando en este momento.

- Primero es importante aclarar bien dos conceptos que por lo general se confunden.
  • Clima: Es el conjunto de las condiciones atmosféricas perdurables que influyen sobre una determinada zona y permite obtener datos estadísticos a lo largo del tiempo, determinando de esta manera una clasificación de tipos de clima teniendo en cuenta los registros de dichos datos estadísticos. Se trata de las condiciones durables de la atmósfera.

  • Tiempo: El tiempo meteorológico se refiere al estado cambiante de la atmósfera en un momento dado. Son aquellas condiciones meteorológicas que ocurren en un momento dado y en un lugar específico. Comprende todos los fenómenos cambiantes que ocurren diariamente en la atmósfera.
Teniendo en cuenta esos conceptos podemos decir que:

-La ciudad capital de Catamarca tiene un clima de tipo semiárido, la zona de la Cuesta del Totoral tiene un clima de tipo subtropical con estación seca y la zona de Tatón tiene un clima árido desértico. Estos son ejemplos de clasificaciones de tipos de clima (varían según el autor) basadas en los registros estadísticos a lo largo de los años. 

-Las condiciones del tiempo son las que se conocen día a día con la medición de los elementos del tiempo: temperatura, humedad, viento, punto de rocío, presión atmosférica y precipitación. Estos datos se van actualizando en cada lugar y a cada momento, son cambiantes. 

En esta sección veremos los datos del tiempo que las estaciones meteorológicas de Cazadores de Tormentas de Catamarca están enviando constantemente a Internet. Si lo que buscas son datos climáticos y estadísticas debes hacer click aquí.


Datos del tiempo actuales

A continuación verán los datos del tiempo de las estaciones meteorológicas de CTC en placas donde se actualizan constantemente lo que éstas van registrando. Se necesita tener actualizado y ejecutar Adobe Flash Player para ver las placas en caso de que no las puedan visualizar.

Estación meteorológica de zona oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, departamento Capital


Ubicación exacta de la Estación Meteorológica: 
Latitud: S 28° 28' 4'' (-28.468°)
Longitud: W 65° 47' 43''  (-65.795°)
Altura: 577 msnm


Abrigo o garita meteorológica estandarizada que alberga el sensor de la estación meteorológica automática de Cazadores de Tormentas de Catamarca ubicada en la zona oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En las imágenes de abajo encontrarán los datos del tiempo actualizados constantemente, pero como están en inglés primero verán las traducciones correspondientes:

Current Temperature: Temperatura actual

Humidity: Humedad
Dew Pt. (Dew Point): Punto de Rocío
Rainfall: Lluvia caída
Press: Presión
- Today's Extremes: Extremos de hoy (se refiere a máximas y mínimas)
High: Máxima
Low: Mínima
- Speed: Velocidad
- Gust: Ráfaga
- Local time: Hora local
- Updated: Actualizado

En la parte inferior izquierda de la imagen pueden ver un pequeño logo que indica la dirección y la velocidad del viento. 
A la derecha un gráfico que muestra cómo varía la velocidad del viento.
Los datos se actualizan cada 1 minuto siempre y cuando no haya cortes de Internet o energía eléctrica y la estación se encuentre enviando los datos correctamente. Para saber cual es la última actualización o último dato enviado pueden observar la hora en la esquina superior derecha de la siguiente imagen.


Datos del tiempo en SFVC ahora ↓




Estación meteorológica de Las Juntas, departamento Ambato.

Ubicación exacta de la estación: 
Latitud: S 28° 06' 31.3"  (-28.108696°)
Longitud: 65° 53' 46.2"  (-65.896167°)
Altura: 1539 msnm

Abrigo o garita meteorológica estandarizada que alberga el sensor de la estación meteorológica automática de Cazadores de Tormentas de Catamarca ubicada en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.

Datos del tiempo en Las Juntas ahora ↓



Estación meteorológica de Yunka Suma, en Aconquija, departamento Andalgalá.

Ubicación exacta de la estación: 
Latitud: S 27° 23' 27.5"  (-27.390981°)
Longitud: 65° 59' 05.9" (-65.984962°)
Altura: 1449 msnm

Abrigo o garita meteorológica estandarizada que alberga el sensor de la estación meteorológica automática de Cazadores de Tormentas de Catamarca ubicada en la localidad de Yunka Suma, Aconquija, departamento Andalgalá.

Datos del tiempo en Yunka Suma (Aconquija) ahora ↓



Estación meteorológica de Bella Vista, departamento Ambato.

Ubicación exacta de la estación: 
Latitud: 28°10'21.4" S   (-28.172692)
Longitud: 65°53'06.1" O  (-65.885004 )
Altura: 1474 msnm

Datos del tiempo en Bella Vista ahora ↓


2 comentarios:

  1. Complemento no compatible con Android. lastima!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Fabián,soy aficionado a las tormentas ( creo que debido a una película,que me impactó siendo muy chico ) Tengo además de otrros pasatiempos ( Hobbys ) el de la radioafición y esto lo complemento con la recuperación de las radio-sondas que a diario lanza el servicio meteorológico de acá ( Bs.As. ) Ya tengo recuperadas 2 y estamos en la caza de la tercera.Me gustaría de alguna manera colaborar de algún modo a sus tareas.

    ResponderEliminar

ir arriba