Lluvias y Tormentas - 13 de Marzo 2013

Con la llegada de un frente frío, el día 13 de Marzo de 2013 se produjeron lluvias y tormentas de variada intensidad en varios sectores del valle central de Catamarca. Desde horas tempranas en la tarde comenzaron a formarse grandes nubes convectivas desde las que se apreciaban densas cortinas de lluvia en algunas zonas. 
En la zona oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la lluvia comenzó en el atardecer y continuó en la noche. Alrededor de las 21 hs la lluvia fue bastante fuerte en esta zona, acompañada de viento entre moderado y fuerte. Se acumularon 19,5 mm de lluvia en total, entre lo caído el día 13 y lo del día 14. En el primer día llovieron 18 mm, concentrados en hora de la noche, y en el segundo día se acumularon 1,5 mm durante la madrugada y otro poco en horas de la tarde, en forma de llovizna. 


Fotos
A continuación podrán ver algunas fotos tomadas durante la tarde, cuando comenzaban a generarse las primeras lluvias. 
Algunas lluvias cayendo sobre las montañas, cerca del dique Jumeal

Densa cortina de lluvia hacia el este del valle, en el departamento Valle Viejo

Otras cortinas de lluvia sobre las sierras Ancasti y Gracián

La densa cortina de lluvia cayendo en un sector del valle central

Vista de la ciudad y las nubes dejando las cortinas de lluvia hacia el este del valle.

Luego, en la noche se intensificaron las lluvias y aparecieron varias tormentas eléctricas.


IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_martinez26@yahoo.com.ar y acordar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba