Tormentas de Marzo 2012

Solo dos días del mes de Marzo del año 2012 fueron importantes para el registro fotográfico de actividad convectiva, ya que el resto de las situaciones de inestabilidad producidas fueron lluvias y lloviznas de nubosidad estratiforme.

- 13 y 14 de Marzo 2012: Tormentas y Lluvia
Durante el día 13 comenzó a llegar un frente frío, generando tormentas y nubes convectivas sobre las sierras, dejando algunas goteras sobre la ciudad. Luego, durante noche se cubrió el cielo totalmente y permaneció así hasta las 1 hs del día 14, momento en el que comenzó a llover de forma moderada. Más tarde, se formó una tormenta encima de la ciudad, dejando lluvia fuerte, rayos nube-nube, y 37,2 mm acumulados hasta las 9 hs.


Fotos
Las fotos que verán a continuación fueron tomadas el día 13 durante la tarde, mostrando las nubes y tormentas previo a la llegada del frente propiamente dicho.
Tormenta hacia el Oeste, sobre sierra Ambato

Otra toma de la tormenta sobre sierra Ambato

Hacia el Noroeste, otra tormenta formada en la tarde

Tormenta formándose hacia el Este-Sureste, el Cumulonimbus se desarrollaba rápidamente


- 22 de Marzo 2012: Tormentas y Cúmulos
Con la llegada de un frente frío el día 20, llegó mucha nubosidad estratiforme dejando lluvias en las sierras durante el 20 y 21. Luego, en horas de la madrugada del 22 se formaron fuertes tormentas eléctricas tanto en las sierras como en el valle, dejando fuertes lluvias y una gran actividad eléctrica. Cayeron 18,2 mm durante esa madrugada y parte de la mañana del día 22.
 Por la tarde se formaron grandes Cúmulos sobre la sierra Ancasti.


Fotos
A continuación verán las fotos que se pudieron registrar de ese día, solamente las del atardecer con los grandes Cúmulos sobre la sierra Ancasti.
Luego de la tormenta durante la madrugada estas nubes se formaron hacia el Este-Sureste

Una toma de la ciudad capital de Catamarca y de fondo los grandes cúmulos en el atardecer

Una toma cercana de los cúmulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba